El principio de incertidumbre

K. Heisenberg era un profesor de física teórica, e impartía clases de mecánica cuántica en la universidad de Copenhague. Un día el profesor se encontraba en la estación de tren, y allí se subió a un vagón. El tren empezó a moverse. Pasado un tiempo, se acercó el revisor a comprobar su billete. Heisenberg buscó en los bolsillos de su pantalón, pero el billete no estaba ahí. Buscó en el maletín que llevaba siempre consigo, pero tampoco lo halló. Siguió buscando unos minutos debajo del asiento; bajo su chaqueta y también en los bolsillos de ésta; en la estantería donde se coloca el equipaje… pero nada. El billete no aparecía por ningún lado.

El revisor que reconoció a Heisenberg y sabía que era un renombrado catedrático de universidad, le dijo que no se preocupara. Él sabía quién era y estaba seguro de que el profesor había comprado su billete.

Siguió andando el revisor y comprobando los boletos del resto de pasajeros hasta que llegó al final del vagón; donde se dio la vuelta para cerciorarse una vez más que todo en aquel tren estaba en orden. Para su sorpresa, se encontró a Heisenberg con las rodillas y manos en el suelo, buscando bajo su asiento el famoso billete.

El revisor se le acercó enseguida y le dijo:

–           Profesor Heisenberg, no se preocupe por su billete. Yo sé quién es usted y estoy seguro de que lo ha comprado.

–           Yo también se quién soy –le respondió Heisenberg. – Lo que no sé es a donde voy.

 

Fecha de publicación: 2015

Si quieres escucharla en audio narrada por Alfonso Sales,puedes encontrarla aquí:

Cuentos cortos para tardes de lluvia cover Elemi Fuentes C. Uribe

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s