Globos de colores

Un niño negro contemplaba extasiado a un vendedor de globos en la feria del pueblo. Era un pueblo pequeñito, y el vendedor había llegado tan solo unos días atrás, por lo que no era una persona conocida. Sin embargo, en pocos días, la gente se dio cuenta de que era un vendedor excelente, pues usaba una técnica especial que lograba captar la atención de niños y adultos.

Aquella tarde, el vendedor de globos se encontraba en la plaza del pueblo, soltando globos al aire que volaban y se perdían en lo alto del cielo.  El niño de color miraba sin cesar al vendedor, viendo como primero soltaba un globo rojo, luego otro verde, luego otro azul. Sin embargo, el niño tenía los ojos clavados en un globo de color negro que el comerciante tenía en su carro. Después soltó un globo amarillo que también remontó el vuelo muy alto en cielo al igual que los otros globos. Y después, un globo blanco…

Finalmente, y con cierta timidez, el niño de color decidió acercarse al vendedor de globos, y le preguntó: “Señor, si usted soltara el globo negro, ¿subiría tan alto como los demás?

El vendedor sonrió comprensivamente al niño, a la vez que soltaba el cordel con que tenía sujeto el globo negro en su carro; y mientras éste se elevaba hacia lo alto, le dijo al muchacho: “No es el color lo que hace volar al globo, hijo. Es lo que hay adentro.”

Fecha de publicación: 2015

Si quieres escucharla en audio narrada por Alfonso Sales,puedes encontrarla aquí:



Categories: Historias Cortas, Personal Section, Short Stories

Tags: , , , ,

1 reply

  1. Wow! Que puedo decir? Es una metáfora muy bonita y a la vez comprensiva del valor de lo que llevamos dentro como personas, en especial el valor de nuestra calidez humana, más allá del conocimiento práctico o científico, etc., es el valor de lo que nos hace seres humanos, sensibles.. Cuento corto pero de gran valor! Excelente. Éxitos!

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: