Arreglando el mundo

Había una vez un ingeniero químico que estaba trabajando en el laboratorio que tenía instalado en su casa; cuando de pronto, entró su hijo pequeño de cinco años dispuesto a ayudarle o a jugar con él. El químico, que en aquel entonces estaba muy ocupado y no quería ser interrumpido, pensó en darle un entretenimiento al niño para que no le molestase.  Observando a su alrededor, vio un montón de revistas de investigación sobre la mesa, y mirando dentro de éstas, encontró un mapa del mundo. Sacó de la revista el mapa del mundo y lo cortó con unas tijeras en muchos pedacitos pequeños; y después, se lo dio a su hijo junto con cinta adhesiva para que lo recompusiera. Como su hijo no había visto nunca ese mapa, el científico pensó que tardaría horas en reconstruirlo. Le había dado trocitos muy pequeños, y aquel mapa del mundo era bastante comprehensivo y complicado.

Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando, al cabo de unos minutos, el niño le dijo sonriendo:

-¡Papá, papá! ¡Ya está papá, ya lo terminé!

El químico se quedó sorprendido por unos instantes, y decidió ir a comprobar el rompecabezas que había hecho su hijo. Pensó que aunque el puzle estaba terminado, no vería más que una chapuza típica de un niño de su edad. Y sin embargo, el niño le mostró la pieza de papel bien pegado, totalmente hecho, y con todas y cada una de las piezas en su sitio. El padre le preguntó asombrado:

-¿Cómo lo has hecho tan rápido, hijo?

  • ¡Muy fácil, papá! Cuando lo recortaste de la revista, me di cuenta de que, por detrás del mapa, había dibujado un hombre. Así que cuando me diste los trocitos, les di la vuelta e hice el rompecabezas del hombre. Cuando terminé de arreglar el hombre, me di cuenta de que había arreglado el mundo…

Fecha de publicación: 2015

Si quieres escucharla en audio narrada por Alfonso Sales,puedes encontrarla aquí:



Categories: Historias Cortas, Personal Section, Short Stories

Tags: , , ,

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: