Quien ríe el último

Rubén era un soldado español que llevaba meses destinado en Irak. Allí realizaba labores humanitarias protegiendo a diario a la población civil de los rebeldes contra los que luchaban otros gobiernos. Era un trabajo duro, pero gratificante. Cada dos semanas recibía noticias de su novia Sara, que vivía en Madrid. Allí le esperaba ella, alta, delgada, preciosa; y a su regreso los dos tenían planeado casarse y  envejecer juntos, pasar unidos el resto de sus días. Aquellas cartas que el soldado recibía le daban fuerzas para seguir adelante, luchando, en los días en los que le faltaba el ánimo, y el dolor ajeno lo envolvía como un manto de espinas y lo hacía suyo. Sara era su luz; y él contaba los días para volver a verla.  Un día, después de varios meses, Rubén recibió una carta de Sara, en esta, ella le decía:

“Querido Rubén:

Siento decirte que ya no puedo continuar con nuestra relación puesto que la distancia que nos separa es demasiado grande y ya llevamos muchos meses sin vernos. Tengo que admitir que desde que te fuiste te he sido infiel varias veces, y creo ni tu yo ni yo nos merecemos esto. Lo siento.

Por favor, devuélveme la foto que te envié.”

El soldado estaba destrozado y muy dolido. Sin embargo, en lugar de dejarse llevar por la situación y deprimirse, decidió que él sería quien diera la última carcajada. Así que le pidió a sus compañeros que le regalaran todas las fotos de mujeres que tuvieran: de sus novias, sus hermanas, amigas, tías, primas, etc. Cuando juntó las suficientes, las puso todas en un sobre muy grande con una nota dentro y se las envió a Sara. Unos días después, ésta recibió el sobre con treinta y siete fotos de mujeres. La nota, decía:

“Querida Sara:

Perdóname, pero no puedo recordar quien eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto.”

Fecha de publicación: 2015

Si quieres escucharla en audio narrada por Alfonso Sales, puedes encontrarla aquí:



Categories: Historias Cortas, Personal Section, Short Stories

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: