Oaurzazate - un viaje a las profundades del ama - Oaurzazate - un viaje a las profundades del ama -

Marruecos: un viaje a las profundidades del alma (11/14)

Dia 6: De vuelta a Oaurzazate

El día despertó a una mañana gloriosa y despejada. El Lorenzo brillaba majestuoso sobre las arenas de Merzouga. Los dromedarios descansaban plácidamente junto a la jaima mientras nosotras saludábamos a otros viajaros australianos que ya dormían cuando llegamos la noche anterior. Ellos se levantaron a ver el amanecer. Y aunque nos hubiera gustado ver al astro sol alzarse aquella mañana, nosotras no hubiéramos cambiado por nada en el mundo la experiencia de la noche anterior.

Las jaimas donde pasamos la noche - marruecos, un viaje a las profundidades del alma, c.uribe
Las jaimas donde pasamos la noche

Las jaimas donde pasamos la noche - marruecos, un viaje a las profundidades del alma, c.uribeLas jaimas donde pasamos la noche - marruecos, un viaje a las profundidades del alma, c.uribe

Tras varias horas de nuevo en dromedario, y con las ingles sudando y doloridas llegamos finalmente a las Kasbash donde nos esperaba el posadero. Desayunamos y nos vestimos e iniciamos el lento camino de vuelta a Oaurzazate.

Durante el viaje de regreso, nos paró un policía por exceso de velocidad. Al parecer, pasábamos el límite por tan sólo trece kilómetros más de lo establecido. Lo medía con un aparato que sujetaba sobre el hombro con el brazo levantado, algo que en mi experiencia con el siglo veinte y veintiuno en el mundo desarrollado jamás había encontrado. Quiso multarnos, no tanto por el exceso de velocidad, sino también porque nuestro acompañante no era un guía certificado, sino tan sólo un amigo. Finalmente conseguimos regatearle de nuevo con medicamentos; dándole mi dirección postal para que nos enviara artesanía de cerámica, y comentándole que éramos estudiantes y no teníamos tanto dinero como para pagar multas. Finalmente nos dejó marchar.

Cuando llegamos a Oaurzazate ya había oscurecido. Aquella noche la pasamos de nuevo en casa de nuestros amigos; y, al llegar, nos encontramos con que Abdul había traído a otra pareja a pasar la noche, esta vez Ales y Petra, una encantadora pareja de Ljubljana, Eslovenia, con quienes conversamos hasta que el sueño pudo con nuestros párpados y cerramos los ojos hasta el próximo amanecer

Las jaimas donde pasamos la noche - marruecos, un viaje a las profundidades del alma, c.uribe
Haciendo amigos

Fecha de publicación: 2014

Si quieres escucharla en audio narrada por Alfonso Sales,puedes encontrarla aquí:

Marruecos un viaje a las profundidades del alma _C. Uribe - Elemi Fuentes

 

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s