La tormenta

Corría el año de mil ochocientos cincuenta y nueve, época en la que la tecnología aún no estaba desarrollada, y los partes meteorológicos se basaban más en las predicciones de visionarios que en las imagines de satélites. En esta época de magia, fiebre amarilla y cólera, había un barco pesquero llamado Odisea que todas las semanas salía con su tripulación a navegar y a buscar alimento desde la isla de Corfú, en el mar Jónico de Grecia, hasta la isla de Meganisi; donde acababa su trayecto y vendía el pescado recogido durante la semana.

Una fría mañana de febrero, la tripulación del Odisea, compuesta de catorce marineros y el patrón de barco, se encontraban anclados en el puerto de Corfú, haciendo los últimos preparativos para salir a su habitual semana de pesca. Se les acercó entonces un cura vestido de negro, alto y delgado, de unos cuarenta años de edad, y le pidió al patrón si sería tan amable de darle pasaje hasta Meganisi. El patrón aceptó sin problemas.

Llevaban ya tres días navegando con sol y vientos favorables. Pero en la noche del cuarto día, una fuerte tormenta se levantó desde el Este. Llovía sin parar, una lluvia helada mezclada con granizo. El viento soplaba muy fuertemente, desviando el curso de la embarcación, y en el horizonte, rayos y truenos iluminaban la negra noche. La tripulación corría de un lado a otro del barco, dando órdenes, atando cabos, tratando de no chocar con rocas y arrecifes. Pero era demasiado tarde, iban a perder el barco. El cura se echó al suelo y de rodillas, comenzó a murmurar una plegaria mientras trataba de fijar sus ojos en el cielo.

-¿Qué hace, padre? – le preguntó el patrón.

-Estoy rezando, hijo. Dios nos salvará a todos de morir ahogados.

-Bueno, usted siga rezando, que a nosotros nos falta un chaleco salvavidas.

Fecha de publicación: 2015

Si quieres escucharla en audio narrada por Alfonso Sales ,puedes encontrarla aquí:



Categories: Historias Cortas, Personal Section, Short Stories

Tags: , , , , , ,

1 reply

  1. Esta es una forma muy sabia de explicarle a los fanaticos que no todo se puede lograr con plegarias, es necesario tomar acción para conseguir las oportunidades

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: