Manzanas

Patricia era una niñita de siete años, con gafas, y trenzas. Tenía pocos amigos en el colegio, puesto que todos sus compañeros pensaban que ella era tacaña, avariciosa, y poco dada a prestar sus juguetes o sus colores cuando alguien en clase se los pedía. A su profesora le preocupaba la actitud de la chica, y un día decidió llamar a la madre y exponerle el caso, para ver qué se podía hacer por la niña. Hablaron largo y tendido, y después la madre de Patricia regresó a casa dispuesta a hablar con su hija sobre su comportamiento en clase.

Patricia había estado recogiendo manzanas de los árboles del jardín. Y tenía en su canasto manzanas rojas y manzanas verdes. Su mamá vio que aquella era la oportunidad perfecta para ver si era verdad lo que decía su profesora de su hija, que era egoísta y no sabía compartir.

Se acercó a ella, la saludó, y amablemente le pidió a su hija que le diera una manzana. Rápidamente Patricia mordió una verde, y luego otra roja, sin ofrecerle ninguna a la madre. A ella se le congeló la sonrisa en los labios. Tal vez tenía razón la profesora sobre lo que ella y el resto de compañeros pensaban de Patricia. Se preguntaba por qué su hija no sabía compartir, y por qué no había aprendido aun esos valores. Tal vez fuera ella, la que había fallado como madre. Y la hija no tenía culpa ninguna. Tal vez…La madre estaba en silencio, los pensamientos se agolpaban en su cabeza, pero aun así trataba de no mostrarse decepcionada con su hija. Cuando de pronto, sus pensamientos fueron interrumpidos por la pequeña:

-Toma ésta, mami – le dijo a la madre mientras le ofrecía la manzana roja que ella había mordido. Ésta es la más dulce de todas.

 

Fecha de publicación: 2015

Si quieres escucharla en audio narrada por Alfonso Sales,puedes encontrarla aquí:

Cuentos cortos para tardes de lluvia vol. 3 C. Uribe



Categories: Historias Cortas, Personal Section, Short Stories

Tags: , , , , , ,

1 reply

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: