Cuestión de apariencias

Una aerolínea americana viajaba haciendo escalas con destino a Australia. Una de las paradas, era en Bangkok. Al aterrizar, el capitán del avión, a través del intercomunicador de la cabina, les dijo a los pasajeros que si querían podían bajarse durante treinta minutos a dar un paseo y estirar las piernas. Pero todos debían estar de vuelta pasada la media hora, si no el avión se iría sin ellos.

Todos los pasajeros que viajaban en aquel vuelo salieron del avión. Todos, excepto por una señora mayor, de unos cincuenta y cinco años que se había quedado sentada en su asiento. La señora era invidente y llevaba gafas de sol. A sus pies, había un precioso perro labrador, que bien quietecito y tranquilo, se ocupaba de las necesidades de la señora.

Cuando el capitán salió de la cabina, vio a la señora y se acercó a ella.

-Buenos días, Elenor. –Le dijo afablemente. La señora había hecho tantas veces aquel trayecto, que conocía bien al capitán y a las azafatas de vuelo-. ¿No quiere usted salir a estirar un poco las piernas?

La señora le respondió que no, que muchas gracias. Ella estaba bien. Pero tal vez a su perro Sam si le gustaría salir un poco. El capitán le dijo que sin problema. Él se lo llevaría a dar un pequeño paseo. Cogió a Sam por la correa y ambos salieron del avión.

Cuando el capitán bajó las escaleras, los pasajeros que se encontraban tranquilamente esparcidos por el hangar comenzaron a gritar despavoridos. El capitán llevaba unas gafas de sol puestas, y al verlo bajar con el perro guía, pensaron que era ciego y que no podía estar al mando del avión. Salieron de allí corriendo y pidiendo a voces que los cambiaran de vuelo, o incluso de compañía aérea.

 

Fecha de publicación: 2015

Si quieres escucharla en audio narrada por Alfonso Sales,puedes encontrarla aquí:

Cuentos cortos para tardes de lluvia Vol 2 Elemi Fuentes C. Uribe Alfonso Sales



Categories: Historias Cortas, Personal Section, Short Stories

Tags: , , , , ,

1 reply

  1. Me encantó, es muy relevante a lo que sucede actualmente, la gente juzga de buenas a primeras, sin chequear, o preguntar, y el contexto es tan importante.

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: